Buscar

Buscar Cerrar
---

---

Para cualquier consulta relacionada con solicitud de plazas en La Residencia Escolar San José en periodo vacacional, dirijan las consultas al teléfono:

628014102

La consultas realizadas a través del formulario de la página web, no serán atendidas hasta el inicio del nuevo curso 2017-2018

A+ A A-

Los de la Residencia son el Consejo de Residencia y el Equipo Coordinación.

El Consejo de Residencia:

Es órgano de gobierno y sus atribuciones son las señaladas en el artículo 42 de la Orden de 3 de junio de 1986 por la que se regulan los Órganos de Gobierno de Residencias Escolares:

  1. Resolver los conflictos e imponer las sanciones en mate­ria de disciplina de los residentes, de acuerdo con lo estable­cido en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro y Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos.
  2. Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro.
  3. Establecer los criterios sobre el desarrollo de acti­vidades en la Residencia.
  4. Aprobar el Plan General de Actividades.
  5. Aprobar el las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro.
  6. Promover la renovación de las instalaciones y equipa­miento de la Residencia, así como vigilar su conservación.
  7. Supervisar la actividad general de la Residencia en los aspectos administrativos y residenciales.
  8. Informar la memoria  anual sobre actividades y situación general de la Residencia.
  9. Supervisar la ejecución y justificación de los gastos.
  10. Elevar informe sobre situaciones especiales de los resi­dentes, a efectos de conservación de plazas.

El Equipo de  Coordinación:

Según se establece en la Resolución de 15 de julio de 1992, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento de las Residencias Escolares:

Está formado por todos los docentes que prestan servicio en la Residencia Escolar.

Es un órgano asesor de la dirección y de participación del personal docente.

Funciones:

  1. Colaborar en la elaboración del Plan Anual de Activida­des de la Residencia que deberá ser aprobado por el Consejo de Residencia.
  2. Coordinar el desarrollo de todas las actividades de la Residencia Escolar.
  3. Elegir a un Coordinador de Actividades.
  4. Intercambiar información sobre las incidencias de con­vivencia del alumnado.
  5. Coordinar las funciones de orientación y tutoría del alumnado.
  6. Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación, innovación e investigación educativa.
  7. Promover e impulsar las relaciones de la Residencia con otras instituciones.
  8. Elaborar una Memoria Anual que, informada por el Consejo de Residencia, se elevará a la Inspección Educativa.
  9. Colaborar en la elaboración de las Normas de Organización y Calendario de reuniones

CONSEJO DE RESIDENCIA:

Se reunirá de forma ordinaria:

  1. En la última quincena de septiembre: aprobar la memoria
  2. En la última quincena de octubre: Programación General.
  3. En la última quincena de enero: Justificación de gastos y revisión de la Programación General.
  4. En el mes de abril: revisión de la PROGRAMACIÓN GENERAL.
  5. En la última semana de junio o la primera de julio: Justificación de gastos.

Equipo de Coordinación :

  1. Septiembre: Elección de tutorías y planificación del curso  y análisis de la evaluación de septiembre.
  2. Septiembre: elaboración de memoria.
  3. Octubre: elaboración de la Programación General
  4. Enero: Revisión de programación y análisis de la primera evaluación.
  5. Abril: Revisión de programación y análisis de la segunda evaluación.
  6. Junio: Evaluación de la programación, análisis de la evaluación final y preparación de la MEMORIA.

Además se procurará realizar una reunión al mes.

Información de contacto

Las Lajitas, 1 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

922413031, 619621287, fax 922411286

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención al público

Localización