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Para cualquier consulta relacionada con solicitud de plazas en La Residencia Escolar San José en periodo vacacional, dirijan las consultas al teléfono:

628014102

La consultas realizadas a través del formulario de la página web, no serán atendidas hasta el inicio del nuevo curso 2017-2018

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La residencia cuenta con personal docente y no docente.

Personal docente

La Residencia cuenta con:

  • Un Director‑Administrador.
  • Dos Maestros.

FUNCIONES:

Director:

Las funciones del Director‑Administrador son las señaladas por la Consejería de Educación en la Resolución de 15 de julio de 1992 de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento de las Residencias Escolares. BOC 192/106

Su jornada es dedicación completa a las tareas de  direc­ción y administración y reside en la Residencia.

 

Maestros/as:

Las funciones de los maestros tutores son las señaladas en La resolución de 15 de julio de 1992, B.O.C. resumidas en ayudar en las tareas escolares  de los  residentes, desempeñar la labor tutorial, realizar actividades culturales y de ocio, estar presentes en el comedor enseñando hábitos a los alumnos, así como en las duchas y los dormitorios.

 

Reuniones y entrevistas:

Se entrevistarán con los maestros de sus alumnos al menos una vez al mes.

Para entrevistas con los padres se fijarán unas horas y días, que no podrán ser inferiores a una hora ni dos días al mes.

A continuación se relacionan los horarios del personal de la Residencia Escolar San José para el curso 2011/2012.

HORARIO DE MAESTROS

 

 

 

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES

 

 

 

DIRECTOR

 

de 8 a 14 Y

PERNOCTA DURANTE LA SEMANA

 

 

 

MAESTRO/A A

 

LUNES Y MIÉRCOLES

de 14 a 19

 

MARTES JUEVES Y VIERNES

de 9 a 15

 

MAESTRO/A B

LUNES A JUEVES

de 15 a 22,00

 

*************

 

NOTA: Los maestros A y B realizan la jornada semanal de 29 horas de permanencia y una hora de seguimiento tutorial de los alumnos en los centros a los que acuden. El tiempo de permanencia se destina a atender a los residentes de primaria (que no son atendidos por la auxiliares educativas) y secundaria en su estudio y también para lograr el orden adecuado para iniciar el descanso nocturno y ayudar a  los residentes que dedican tiempo al estudio después de las diez de la noche.

Los horarios desglosados se recogen al final de este documento.

Personal no docente

Características

El personal no docente de la  Residencia  Escolar  está compuesto por 16 personas, 9 dependen de  la Consejería de Educación (7 laborales fijos, 2 fijos discontinuos). Una auxiliar educativa contratada por la empresa Clece. La limpieza la realiza una compañía privada que aporta seis trabajadoras, cuatro de veinticinco horas y media semanales y dos  de diecisiete horas semanales.

Los puestos  de trabajo se detallan como sigue:

  • Cuatro auxiliares educativas.
  • Dos cocineros.
  • Tres ayudantes de cocina de jornada completa.
  • Un guarda‑mantenimiento.
  • Seis limpiadoras, como se detalló anteriormente.

 

Auxiliares educativas

FUNCIONES

  1. Controlar y colaborar en la higiene personal de los residentes.
  2. Colaborar en las acciones necesarias para la consecución de objetivos de los programas de actividades de la Residencia.
  3. Atención nocturna (sin necesidad de vigilia toda la noche).
  4. Atención en ruta, cuando la Residencia organice viajes excursiones, etc.
  5. Colaborar en los cambios de servicio.
  6. Realizar servicios de vigilancia de residentes.

TURNOS DE AUXILIARES EDUCATIVAS 2012-13

 

 

 

SEMANA

A

 

B

 

C

 

D

 

 

 

SEP

10 al 14

 

NOCHE

TARDE

PARTID

TARDE

17 al 21

 

TARDE

NOCHE

TARDE

PARTID

24 al 28

 

PARTID

TARDE

NOCHE

TARDE

 

 

 

 

 

OCT

1 al 5

 

NOCHE

PARTID

TARDE

TARDE

8 al 12

 

TARDE

NOCHE

PARTID

TARDE

13 al 19

 

TARDE

TARDE

NOCHE

PARTID

22 al 26

 

NOCHE

TARDE

PARTID

TARDE

29 al 2

TARDE

 

NOCHE

TARDE

PARTID

 

 

 

NOV

5 al 9

 

PARTID

TARDE

NOCHE

TARDE

12 al 16

 

NOCHE

PARTID

TARDE

TARDE

19 al 23

 

TARDE

NOCHE

PARTID

TARDE

26 al 30

 

TARDE

TARDE

NOCHE

PARTID

 

 

 

DIC

3 al 7

 

NOCHE

TARDE

PARTID

TARDE

10 al 14

 

TARDE

NOCHE

TARDE

PARTID

17 al 21

 

PARTID

TARDE

NOCHE

TARDE

 

 

 

SEMANA

A

 

B

 

C

 

D

 

 

 

 

ENE

7 al 11

 

NOCHE

PARTID

TARDE

TARDE

14 al 18

 

TARDE

NOCHE

PARTID

TARDE

21 al 24

 

TARDE

TARDE

NOCHE

PARTID

28 al 31

 

NOCHE

TARDE

PARTID

TARDE

 

 

 

FEB

4 al 8

 

TARDE

NOCHE

TARDE

PARTID

11 al 15

 

PARTID

TARDE

NOCHE

TARDE

18 al 22

 

NOCHE

PARTID

TARDE

TARDE

25 al 28

 

TARDE

NOCHE

PARTID

TARDE

 

 

MAR

4 al 8

 

TARDE

TARDE

NOCHE

PARTID

11 al 15

 

NOCHE

TARDE

PARTID

TARDE

18 al 22

 

TARDE

NOCHE

TARDE

PARTID

 

 

 

ABR

1 al 5

PARTID

 

TARDE

NOCHE

TARDE

8 al 12

 

NOCHE

PARTID

TARDE

TARDE

15 al 29

 

TARDE

NOCHE

PARTID

TARDE

22 al 26

 

TARDE

TARDE

NOCHE

PARTID

29 al 30

NOCHE

TARDE

PARTID

TARDE

 

 

 

 

 

 

 

MAYO

 

SEMANA

A

 

B

 

C

 

D

 

6 al 10

 

TARDE

NOCHE

TARDE

PARTID

13 al 17

 

PARTID

TARDE

NOCHE

TARDE

20 al 24

 

NOCHE

PARTID

TARDE

TARDE

27 al 31

TARDE

 

NOCHE

PARTID

TARDE

 

 

 

JUN

3 al 7

 

TARDE

TARDE

NOCHE

PARTID

10 al 14

 

NOCHE

TARDE

PARTID

TARDE

17 al 21

 

TARDE

NOCHE

TARDE

PARTID

 

HORARIO DE AUXILIARES EDUCATIVAS

 

 

 

 

DE LUNES A JUEVES

 

VIERNES

 

AUXILIAR EDUCATIVA A

 

De 14 a 22

 

De 13 a 17,30

 

AUXILIAR EDUCATIVA B

 

De 22 a 9

 

************

 

AUXILIAR EDUCATIVA C

 

De 7 a 9 y de 18 a 22

 

 

 

AUXILIAR EDUCATIVA D

 

De 14 a 22

 

De 9 a 16

 

OBSERVACIONES: El horario de las auxiliares A, B y C se rota semanal­mente  de modo que van realizando turnos de noche también. La auxiliar D (contratada por la empresa Clece), no realiza turnos de noche.

Los turnos partidos se van rotando conforme al cuadro expuesto anteriormente.

La auxiliar de noche cuidará del orden hasta que el alumnado se haya acostado (23,30 horas). El horario de mañana será de 6 a 9. El resto del horario, podrán dormir en su cuarto, si las circunstancias lo permiten.

Se introduce en el turno de noche la recepción y cuidados de los residentes de enseñanza no obligatoria que viven en municipios alejados de la Residencia y que acuden a ella los domingos  y festivos (víspera de día lectivo) a las ocho de la tarde.

Esta cuidadora de turno de noche, atenderá además a los residentes de enseñanza obligatoria, los lunes y día siguiente a festivo cuando llegan del domicilio, desde las 7,00 horas hasta que acuden al colegio.

Guarda‑mantenimiento

FUNCIONES:

1. Realizar el mantenimiento de jardines y demás instala­ciones del centro.

2. Vigilar el recinto y edificaciones de la Residencia y velar por su conservación, por el uso correcto de dependencias y utensilios, informando a maestros y Director de las anomal­ías que observe.

3. Controlar la entrada  y salida de personas, requiriendo su identificación o autorización si lo estima conveniente, tanto para salir como entrar.

4. Custodiar las llaves de los distintos departamentos.

5. Proporcionar a los residentes diversos materiales y útiles que esté autorizado a entregar y controlar su devolución.

6. Colaborar en la ordenación y traslado de material.

7. Cualquier otra función, que dentro de su competencia, le sea encomendada.

HORARIOS DE GUARDA‑MANTENIMIENTO

 

 

 

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES

 

VIERNES

 

MANTENIMIENTO

 

De 7 a 14

 

de 7 a 16,30

 

Limpieza

FUNCIONES:

  1. Realizar la limpieza de las dependencias y mobiliario que se le asigne.
  2. Realizar la limpieza y costura de la ropa de la residencia y de los alumnos.

DISTRIBUCIÓN DE TAREAS   

Dos de las trabajadoras de 30 horas, desarrollan su actividad en lavandería y plancha y las restantes en plantas, comedor y exteriores.

HORARIOS DE LIMPIADORAS

Tres de ellas de 7,30 a 13,30 horas los lunes y miércoles; los martes jueves y viernes de 7,30 a 12,00 horas; dos de ellas, los lunes y miércoles  de 9,00 a 13,00 horas y los martes jueves y viernes de 9,00 a 12,00 horas.; una de ellas trabaja los lunes y miércoles de 11,00 a 17,00 horas y los martes jueves y viernes de 11,00 a 16, 30 horas.

Personal de cocina

FUNCIONES:

Cocineros

  1. Preparación, coordinación y condimentación de la comida de acuerdo con los  menús aprobados.
  2. Estar presente en las comidas principales y velar por que se sirvan en adecuadas condiciones de consumo y presen­tación.
  3. Colaborar en la confección de menús.                         
  4. Cualquier otra que se le encomiende por el Director dentro de su competencia.

 

Ayudantes de cocina

  1. Estar a las órdenes del cocinero para realizar las ta­reas encaminadas a la elaboración de comidas y servicio de co­cina.
  2. Limpieza y ordenación del menaje.
  3. Colocar los artículos en los lugares correspondientes en la despensa.
  4. Realizar la limpieza de la cocina y despensa, así como de los muebles y demás enseres propios de estos lugares.

HORARIO DEL PERSONAL DE COCINA

 

 

 

 

LUNES A JUEVES

 

VIERNES

 

COCINERO A

 

de 7,30 a 15,00

 

COCINERO B

 

14,30 a 22,00

 

 

AYUDANTE A

 

de 6,50 a 14,20

 

AYUDANTE B

 

de 9,00 a 16,30

 

11,00 a 17,30

 

AYUDANTE C

 

de 14,30 a 22

 

Se establecen turnos rotatorios entre las ayudantes de cocina y cocineros, además de prestar servicio en días no lectivos para atender a los grupos de ocio, modificándose en ese caso los servicios de los viernes para establecer la compensación horaria correspondiente.

ANEXO (HORARIO MAESTROS)


HORARIO MAESTRA (curso 2012/2013)

 

HORAS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

 

 

 

15:00-15:30

 

 

-Intercambio de información referente al alumnado.

-Apoyo a las auxiliares educativas en el cuidado y vigilancia del alumnado.

-Organización de las tareas de la tarde.

-Intercambio de información referente al alumnado.

-Apoyo a las auxiliares educativas en el cuidado y vigilancia del alumnado.

-Organización de las tareas de la tarde.

-Intercambio de información referente al alumnado.

-Apoyo a las auxiliares educativas en el cuidado y vigilancia del alumnado.

-Organización de las tareas de la tarde.

-Intercambio de información referente al alumnado.

-Apoyo a las auxiliares educativas en el cuidado y vigilancia del alumnado.

-Organización de las tareas de la tarde.

 

15:30-17:30

-Control de salidas.

-Apoyo al estudio y a la realización de tareas.

-Control de salidas.

-Apoyo al estudio y a la realización de tareas.

-Control de salidas.

-Apoyo al estudio y a la realización de tareas.

-Control de salidas.

-Apoyo al estudio y a la realización de tareas.

 

17:30-18:30

-Colaboración en el reparto de la merienda.

-Continuar con el apoyo a las tareas.

-Colaboración en el reparto de la merienda.

-Continuar con  el apoyo a las tareas.

-Colaboración en el reparto de la merienda.

-Continuar con el apoyo a las tareas

-Colaboración en el reparto de la merienda.

-Continuar con el apoyo a las  tareas

 

18:30- 19:30

-Apoyo individualizado al alumnado   que lo necesite.

-Apoyo individualizado al alumnado que lo necesite.

-Apoyo individualizado al alumnado que lo necesite.

-Apoyo individualizado al alumnado que lo necesite.

 

19:30-20:30

-Apertura y control de las salas de informática y ocio.

-Apertura y control de las salas de informática y ocio.

-Apertura y control de las salas de informática y ocio.

-Apertura y control de las salas de informática y ocio.

 

    20:30-21:00

 

-Cena (control de asistencia).

 

-Cena (control de asistencia).

 

-Cena (control de asistencia).

 

-Cena (control de asistencia).

 

21:00-22:30

-Biblioteca y control de las salas de informática y ocio.

-Anotación de incidencias.

-Intercambio de información relevante de lo sucedido durante la tarde.

-Biblioteca y control de las salas de informática y ocio.

-Anotación de incidencias.

-Intercambio de información relevante de lo sucedido durante la tarde.

 

-Biblioteca y control de las salas de informática y ocio.

-Anotación de incidencias.

-Intercambio de información relevante de lo sucedido durante la tarde.

-Biblioteca y control de las salas de informática y ocio.

-Anotación de incidencias.

-Intercambio de información relevante de lo sucedido durante la tarde.



HORARIO: MAESTRO CURSO 2012/2013.

LUNES

MARTES

MCOLES

JUEVES

VIERNES

9:00 – 10:30

- Atención a los alumnos de clase de tarde.

- Atención a los alumnos de clase de tarde.

- Atención a los alumnos de clase de tarde.

10:30 – 11:30

- Visita a tutores de los Institutos.

 

- Visita a tutores de los Institutos.

 

-Apoyo administrac

11:30 – 12:30

-Organizac. Bibliot

 

-Organizac. bibliot

-Apoyo administrac

12:30 – 14:00

-Apoyo administrac

 

-Apoyo administrac

-Apoyo administrac

14:00 – 15:00

-Apoyo al comedor.

 

 

-Apoyo al comedor.

-Apoyo al comedor.

-Apoyo al comedor.

-Apoyo al comedor.

-Distribución de alumnos en transpor

15:00 – 15. 30

-Organiz. De las tareas.

-Organiz. De las tareas.

15:30 – 17:30

-Apoyo al estudio de

los alumnos.

-Apoyo al estudio de

los alumnos.

17:30 – 19:00

-Tareas de ocio.

-Tareas de ocio.

 

HORARIO DIRECTOR: CURSO 2012/2013

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 – 09:00

-Seguimiento de asistencia al centro de alumnos de obligatoria.

 

 

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Recepción de información sobre nº de los alumnos de fin de semana y  del domingo por la noche

09:00 – 10:00

-Planificación de la actividad de los diferentes colectivos de trabajadores del centro

-Coordinación de tareas administrativas con el secretario

-Control de la actividad de los distintos colectivos de trabajadores del centro

-Recepción de información del comportamiento y seguimiento académico del alumnado

-Revisión de las incidencias de la semana y adopción de medidas en su caso.

10:00 – 11:30

- Organización de las tareas administrativas

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

11:30 – 13:00

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

13:00 – 14:00

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Desarrollo de la actividad de dirección y  administración

-Recepción de información sobre el transporte de los alumnos de infantil y primaria

21:30 – 22:30

- Análisis de las incidencias diarias

Análisis de las incidencias diarias

-Coordinación de con auxiliares y maestra y seguimiento de alumnado de infantil y primaria

- Análisis de las incidencias diarias

 

Información de contacto

Las Lajitas, 1 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

922413031, 619621287, fax 922411286

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Horario de atención al público

Localización