Buscar

Buscar Cerrar
---

---

Para cualquier consulta relacionada con solicitud de plazas en La Residencia Escolar San José en periodo vacacional, dirijan las consultas al teléfono:

628014102

La consultas realizadas a través del formulario de la página web, no serán atendidas hasta el inicio del nuevo curso 2017-2018

A+ A A-

La Residencia Escolar San José es un Centro Educativo al servicio de los escolares de la isla de La Palma desde el año 1975, primero en su vertiente de Escuela Hogar dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, hasta que en 1985 pasa a gestionarse por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, bajo esa nueva denominación. Durante casi cuatro décadas, ha servido por tanto para alojar a niños/as y jóvenes que no contaban con centros docentes próximos al domicilio familiar en unos casos, y para atender necesidades socio-familiares, en otros casos.

En esa filosofía de ofertar este recurso público en las mejores condiciones para facilitar el desarrollo personal de los alumnos/as residentes, pretendemos continuar con las acciones que contribuyan a dotar al Centro de los mejores recursos personales (formación del personal que presta sus servicios) y materiales (equipamientos, dotación bibliográfica, medios informáticos, etc,).

En este Centro educativo se alojan en el periodo lectivo del presente curso escolar,  unos sesenta y dos alumnos de diferentes niveles educativos y edades, desde Primaria, ESO, PCE, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, Bachilleratos y estudios universitarios de Grado de Enfermería en la isla de La Palma.

De los alumnos señalados, se presta especial atención a los de enseñanza obligatoria, porque están inmersos en situaciones socio-familiares de gran dificultad, motivo por el cual se encuentran en la Residencia, con el fin de garantizar su escolarización y para reforzar y complementar las acciones que los Equipos de Menores y Familia vienen desarrollando con ellos.

Información de contacto

Las Lajitas, 1 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

922413031, 619621287, fax 922411286

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención al público

Localización