Buscar

Buscar Cerrar
---

---

Para cualquier consulta relacionada con solicitud de plazas en La Residencia Escolar San José en periodo vacacional, dirijan las consultas al teléfono:

628014102

La consultas realizadas a través del formulario de la página web, no serán atendidas hasta el inicio del nuevo curso 2017-2018

A+ A A-

Educativas y formativas

  • Estudio dirigido por el maestro/a‑tutor/a y realización de  trabajos marcados por el maestro/a del centro escolar al cual  acuden los residentes. El horario obligatorio dedicado a esta actividad es de hora y media diarias.

Las acciones formativas se plantean dos días en semana, una hora de duración cada uno de los dos grupos de alumnos, sobre el uso de los recursos informáticos en la sociedad del hoy

  • Recuperación: Se hace en el tiempo dedicado a libre disposición. Se efectúa con ayuda del tutor/a o de forma autónoma.
  • Acción tutorial. No hay un horario establecido al respec­to, sino que se realiza en el tiempo de estudio dirigido o a lo largo de la jornada, dependiendo del resto de actividades, salvo para casos urgentes, que se realiza en el momento que se pre­sente la necesidad.

Estas actividades se realizan diariamente.

Actividades de ocio y culturales en la Residencia Escolar:

Se pretende pro­poner a los residentes  una serie de actividades y la organiza­ción de  las mismas, a pesar de las dificultades de su reali­zación por la diversidad de las edades, estudios, horarios e intereses de los alumnos: educación vial, deportes, biblio­teca, video, visitas a la ciudad, dedicando una hora con una frecuencia mensual.

Se realizarán grupos de trabajo con los alumnos, maestros y personal para actualizar las Normas de Organización y Funcionamiento de la Residencia Escolar.

Actividades programadas por la Residencia fuera de ésta 

  • Salidas y visitas al entorno y la ciudad. Se programarán por tutorías o conjuntamente y se realizarán aquellas que estime oportuno el maestro/a tutor/a y las cuidadoras.
  • También se podrá realizar un viaje a otras islas, siempre que se cuenten con los medios y autorizaciones oportunas.

Actividades fuera de la Residencia y no programadas por ésta:

Se facilitará la asistencia de los residentes a las activi­dades extraescolares que programen los centros escolares a los que acuden, siempre que se cuente con la conformidad de los padres.

La asistencia a estas actividades será controlada por los maestros/as tutores/as mediante un registro de asistencia que se solicitará al monitor de la actividad. En el presente curso acudirán los alumnos de Infantil y Primaria los lunes y miércoles de 16,00 a 18,00 horas.

Información de contacto

Las Lajitas, 1 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

922413031, 619621287, fax 922411286

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención al público

Localización